Los Aviones de la Escuela
El concepto de los aviones varía según el uso al que se vaya a destinar.
Los aviones de escuela deben ser robustos para la enseñanza básica. Disponemos de dos tipos de aviones: de dos ejes ó Trikes y de tres Ejes.
Perfectamente adaptados y homologados para el proceso de aprendizaje y exámen..
A continuación se describen las aeronaves que pertenecen a la Escuela de Vuelo del Club y con los que podrás instruirte en los diferentes tipos de habilitaciones que se imparten:
El Coyote II S-6ES inicio su producción en Abril de 1.990. Es la segunda generación del diseño original del S-6. Se incremento la envergadura alar y sé rediseño el fuselaje, resultando mejorado en prestaciones y apariencia.
Es uno de los aviones ULM que mas unidades se han vendido en el mundo, y en el que mas pilotos han aprendido a volar. Tiene un vuelo noble y seguro, el alumno que inicie la instrucción de vuelo con este avión adquirirá una destreza que dificilmente se consigue con los nuevos aviones de tercera generación.
Es fundamental que un futuro piloto aprenda a volar en todas las circunstancias que se le puedan producir durante el vuelo, y que realice las reacciones adecuadas a las adversidades que puedan producirse tanto meteorológicas como de otra indole. Los aterrizajes con viento cruzado, tomas cortas, componentes termicos en días de mucho calor...etc, son factores que se pueden producir sin previo aviso y que un piloto debe ser capaz de interpretar y resolver con eficiencia y seguridad ante todo.
El RANS COYOTE es el avión perfecto para el aprendizaje del vuelo, los alumnos que aprenden en un Coyote tienen mayor facilidad para realizar adaptaciones a otros tipos de aviones que por construcción son mas fáciles de pillotar, para al futuro piloto le será de gran ayuda su instrucción con este avión.
El Coyote perteneciente a la Escuela de Vuelo ha sido recientemente renovado con Dacrón de última generación y el motor es revisado de manera continuada según los parámetros impuestos por el fabricante para tener la seguridad adecuada a la actividad de instrucción.
El autogiro ELA-07 de la empresa Española ELA AVIACION es uno de las aeronaves mas apreciadas por su robustez y seguridad.
El autogiro ELA 07 está diseñado como aeronave biplaza en tándem de tres ejes, con controles duales y un solo motor, ideal para la instrucción de vuelo. Además de para instrucción y para vuelo deportivo, las características de vuelo de este autogiro lo hacen idóneo para tareas de transporte aéreo, observación forestal, vigilancia fronteriza o del tráfico, explotaciones ganaderas, inspección de líneas eléctricas, fotografía y grabación aérea, fumigación agrícola, etc. Estas son las actividades que típicamente requieren un vuelo de baja velocidad, y el autogiro aporta demás la ventaja añadida de no tener un flujo descendente de rotor. La capacidad de maniobra de la aeronave en todas sus configuraciones es excepcionalmente alta; y dado que es virtualmente imposible entrar en una pérdida o barrena, tiene un record imbatido de seguridad de vuelo. Sus características de despegue y aterrizaje corto lo hacen particularmente apropiado para operar en campos de dimensiones modestas.
Está equipado con el nuevo y potente motor Rotax 914 de 115cv. que le permite una velocidad máxima de 160 km/h, una carrera de despegue de tan solo 70 metros y un consumo contenido de 15l/h.
En definitiva, uno de los autogiros mas apreciados por los instructores de todo el mundo para formar a los entusiastas de este tipo de vuelo.
El vuelo en Pendular o DCG (Desplazamiento de Centro de Gravedad) proviene de las alas deltas utilizadas hace años y con las que se popularizo el vuelo deportivo en España y de las que salieron los jovenes pilotos que hoy siguen disfrutando de este tipo de vuelo sin necesidad de recorrer grandes distancias para realizar planeos sin motor.
El modelo FUN 18 de AIR CREATION cumple las espectativas de una aeronave con la que poder realizar una instrucción segura y a la vez tiene una permormance de vuelo que permite al nuevo piloto explorar nuevos limites una vez que está capacitado para volar solo.
Para los pilotos que les guste sentir el aire al volar sin estar metido dentro de una cabina, la sencillez de mantenimiento y lo económico de su vuelo el pendular es su opción preferida. También para los que ya tienen licencia con otra habilitación, según la normativa vigente con tan solo 5 horas de instrucción pueden obtener la habilitación de DCG y disfrutar de distinta manera.